El taller “sin partitura” es una experiencia puramente vivencial, que propone resignificar los conocimientos y la relación de cada participante con la música y el propio instrumento, a partir de la experiencia de ser parte de un ensamble.
En el taller se trabajara exclusivamente a partir de la intuición, la escucha y la memoria, sin ningún tipo de escritura musical.
Se trata de una pieza que será compuesta por Gustavo Nasuti en tiempo real durante el taller. Mientras la música se compone se van transmitiendo las partes a cada uno de los participantes, de manera que cada instrumentista debe escuchar y repetir las veces necesarias hasta aprender su parte.
Mientras sucede el aprendizaje de la parte de cada uno de los musicos, el resto de los integrantes participan escuchando y vivenciando el proceso de los demás, por lo tanto también están aprendiendo (auditivamente) lo que van a tocar todos los integrantes en la música que se esta componiendo, dando de esta manera una comprensión mas integral de todos los elementos que interactúan en la trama compositiva.
Para participar del taller se requiere un manejo de básico a intermedio del instrumento.